TOMAS FOTOGRÁFICAS EN : LA GRANJA; LOS MOGOTES; ONGAMIRA Y ALMAFUERTE, PROVINCIA DE CÓRDOBA. DESDE EL 08 AL 26+12/2014



Después de 29 años, el 8 de Diciembre del 2014 nos reencontramos con mi Amigo Emir Castagña. Recordamos gratos momentos allá por el 1985 y también de todos y cada uno de los seres que compartíamos esa amistad, principalmente el querido y recordado Amigo Javier Soleiman, que nos dejara en ese mismo año, y que seguramente desde algún lugar en su carruaje alado. ”Jacob” como le decíamos, nos estará observando, guiando y porque no cuidando desde una estrella.


Este reencuentro trajo aparejados muchos recuerdos y ganas de seguir con un viejo proyecto como la toma de fotografías de hechos y fenómenos reales de nuestro planeta, espacio, astros y de la vida propiamente dicha, ya con sistemas modernos aplicados a la cibernética. También indudablemente esto trae consigo la apertura de los documentos y archivo empolvados por el tiempo, donde no solo se habla de ello sino de muchas cosas que en virtud de su ubicación en el espacio y tiempo, es digno mencionarlas desde los inicios del mundo hasta nuestros días y las injerencias de grandes seres y lugares. Juntarlos, analizarlos y ordenarlos, plasmando los mismos en ensayos serios con el respaldo necesario de las pruebas que se constituyan para ello.


A partir de ese 8 de Diciembre del 2014, con la ayuda, guía y ubicación cardinal y geográfica de Emir comenzamos a explorar nuevamente, momento en que le comenté que iba a tomar una serie de fotografías para respaldar lo que él venía haciendo desde muchos años y las compartiría por este medio. Esto lógicamente significa que el trabajo debería ser simple con una cámara no compleja, que luego se trabajaría en tres pasos específicos como la saturación de grises, saturación de colores y la saturación de tamaño, a los efectos de comprobar la luz propia o solidez. Pudiendo de esta manera demostrar la existencia del elemento frente a la cámara fotográfica.

Tomando siempre la precaución sobre los ORBS (Anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos), y otros que distorsionan las imágenes. Motivo este de la acción fotográfica sistemática, correlativa y secuencial, que demuestra la diferencia de momentos reales de la toma física y ausencia total e inmediata del objeto fotografiado, simplificando: si se sacaron secuencias de 10; 50; 100; etc. Los resultados reflejan una efectividad del 1%; 10 % y a partir de allí un 20%+, dejando sin efecto este y otros fenómenos, aunque en algún caso especialmente, puede haber ocurrido una fracción de error, en un +1/-1 % como máximo. Puedo afirmar que la variabilidad no condicen empíricamente con ninguna de as formulas probables estadísticamente hablando.


Se han hecho en distintos horarios y lugares en 16 días, un total de aproximadamente 1068 tomas fotográficas, que por supuesto están bajo resguardo digital. De todas se seleccionaron 96 fotos, se saturaron en color/ gris 192 fotos y se saturaron en tamaño 133 fotos, teniendo como total de exposición 421 fotos.

Tener en cuenta las fotos de los cielos raros tomadas el 25/12/2014 en el crepúsculo y después de las cero horas y además las saturaciones ampliadas van todas juntas al final, ya que no se tomaron en orden sino al azar. En la puerta del cielo Ongamira las fotos fueron tomadas a una distancia de varios kilómetros del objetivo. Me animaría a decir que entre 20 a 25 Km. Las Fotos tomadas en: La Granja, Los Mogotes y en La Puerta del cielo, fueron con dos cámaras distintas y en secuencias distintas.

Saludos para todos – Víctor











AMPLIACIONES SATURADAS





Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ DÍA DE LA MADRE